jueves, 4 de agosto de 2016

Reboots de La casa de la pradera y de Ana de las Tejas Verdes



A raíz de la noticia surgida hace un par de años o así de que la cadena norteamericana A&E estaba preparando una nueva versión de Autopista hacia el cielo, me puse a investigar y resulta que hay otros dos proyectos de la misma índole en marcha. Se trata de dos reboots de series míticas, concretamente La casa de la pradera y Ana de las Tejas Verdes.

En el caso de Autopista hacia el cielo, serie de los años 80 dirigida, producida y protagonizada por Michael Landon y su buen amigo Victor French, la nueva versión iba a quedar a cargo del conocido actor Mark Wahlberg (La tormenta perfecta, El planeta de los simios, The italian job, El incidente...) como productor ejecutivo del proyecto. Se tenía ya incluso elegido al guionista (John Wirth), pero desde que saltó la noticia a los medios no se sabe nada más. Y por más que he buscado no encuentro ninguna novedad al respecto, por lo que imagino que el proyecto ha sido aparcado o desechado.

De las otras dos sí hay más noticias, y lo malo empieza por el nombre que le han dado: reboot. Es decir, no son remakes, en los que se sigue más o menos las pautas de lo versionado, sino que son reinicios, reinterpretaciones o versiones mucho más libres donde cualquier parecido con lo versionado puede ser solo coincidencia en el nombre. En el caso de La casa de la pradera, la Paramount Pictures preparaba una película para la gran pantalla basada en la serie de Michael Landon y los libros de Laura Ingalls Wilder. Del casting no se sabe nada, pero sí se conocen el director, Sean Durkin (Martha Marcy May Marlene), y a la guionista, Abi Morgan (La dama de hierro, Sufragistas). Parece ser que el proyecto se detuvo en junio de 2015 por problemas de presupuesto.


En cuanto a Ana de las Tejas Verdes, es el único de los trabajos que sigue en marcha. En este caso la productora encargada es la CBC canadiense. Su idea era iniciar la producción en la primavera de 2016 y estrenarla en 2017, por CBC-TV. Se espera su estreno en EEUU el 24 de noviembre, coincidiendo con la festividad de Acción de Gracias. El más conocido de los actores es el que da vida a Matthew Cuthbert, que será interpretado por Martin Sheen. La propia nieta de Lucy Maud Montgomery, Kate MacDonald Butler, ha dado su visto bueno al reboot siendo una de las productoras ejecutivas.

En fin, son nuevos tiempos y hay varias generaciones nuevas que no conocen estas series que marcaron nuestra infancia, y por tanto, la gente de la farándula ve un filón en dar a conocer a los jóvenes estas historias. El trasfondo que le den ya será otra historia.

9 comentarios:

  1. Qué pena que no lleguen a buen puerto La Casa de la Pradera ni Autopista Hacia el Cielo ! A ver si sale la de Ana . Eso si , como ya tu apuntas, al no ser un remake pues luego igual queda estupendo...como todo lo contrario (que por desgracia este suele ser más el caso). Si a la de Ana de las Tejas Verdes le da el visto bueno la propia nieta de Lucy Maud Montgomery, bueno, eso infunde más confianza en el proyecto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso pensé yo, que si la nieta anda metida es porque la versión no será mala del todo. Además, las pocas fotos que he visto del rodaje tienen muy buena pinta. Y por otro lado, esta novela es muy especial para los canadienses, así que me espero una versión moderna pero buena. La espero con ilusión.

      Yo la de Atopista no la echo tanto de menos, pero la nueva versión de La Casa de la Pradera sí que me hubiera hecho ilusión. En fin, ya veremos...

      Saludos

      Eliminar
    2. A mi me pasa igual , de estas tres la que menos me llama es Autopista Hacia el Cielo. Además creo que es la que menos "pinta" hoy en día , con los gustos actuales. Como dices más abajo, hasta con las otras hay algo de duda...a ver qué aire le dan a la de Ana

      Eliminar
  2. A pesar de que no han cuajado, para mí siguen siendo buenas noticias, eso quiere decir que hay interés en ello y tarde o temprano se llevará a cabo. Además tengo buenas espectativas porque las tecnologías de punta pueden dar valor agregado a algo que de por sí ya teine un valor inmenso.
    -----
    En otro orden. Contento de verte de nuevo en la blogo y te invito a que revises en tigrero una entrada que hice acerca de una película ochentosa de Robert Duvall que tiene que ver con música country, tengo la sospecha de que te gustará, Te espero por allá

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alí, a ver si ahora me quedo más fija por aquí. Ahora mismo me pongo con tu artículo, y sí, me gusta el country :-)

      Sí, esperemos que hagan buenas versiones, aunque sean muy libres, de todas esas buenas historias que han quedado ya un poco anticuadas. No veo yo a los niños de hoy sentaditos y mirando emocionados un par de capítulos de esas series. Alguno habrá, no digo que no, pero los gustos van hoy por otros derroteros. Por lo pronto parece que la de Ana de las Tejas Verdes ya está casi terminada. Veremos.

      Saludos

      Eliminar
  3. Acabo de ver tu comentario en la entrada de TENDER MERCIES por favor, en lo que la veas y quieras comentar me avisas para ir a leer en la entrada ¿vale?

    ResponderEliminar
  4. Valera que bueno encontrarte nuevamente por aqui!! Me encantaría que hagan versiones nuevas de "Camino al Cielo" (así la conocimos aquí en Argentina) y "La familia Ingalls" sobre todo para que los más chicos tengan series con mensajes mas humanos, hoy por hoy es difícil encontrar algo así en los medios, se ve mucha violencia y tristeza para eso ya tenemos la realidad del mundo en las noticias, un poco de sentimientos no nos vienen mal! Cariños!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susi, yo también me alegro mucho de verte por aquí!! Pues sí, aunque sea por enseñar a los niños otros valores, deberían de hacer nuevas versiones atractivas para ellos, estoy totalmente de acuerdo contigo. Vamos a ver si se animan, aunque con lo que cuesta poner en marcha un proyecto veremos a ver...
      Besitos.

      Eliminar