jueves, 24 de diciembre de 2015

Felices Fiestas


Aunque ando un tanto desaparecida, no quiero que termine el año sin desearos unas felices fiestas y una buena entrada de año nuevo. En la medida de lo posible intentaré retomar mi blog próximamente, para seguir disfrutando de vuestra compañía y del maravilloso mundo de los Ingalls.

15 comentarios:

  1. Muy feliz navidad también para tí y los seguidores de uno de mis blog favoritos.
    Ahora mismo me estaba preguntando si alguno por aquí ha leído "pioneer girl: the annotated biography" y nos comenta qué le ha parecido. Justo hace un año que el libro salió y estuvimos hablando de él.
    saludos y felices navidades a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ¿Esther? Sí, recuerdo que hablamos de ese libro. Al final me lo compré pero aún no lo he leído entero. He leído cosillas por encima y lo he ojeado, y me parece muy interesante. A ver si me hago un hueco próximamente y le meto mano definitivamente. Yo personalmente te lo recomiendo, si te gusta el tema. Pero prepárate porque es un libraco enorme :-D

      Saludos, y que lo pases muy bien lo que queda de fiestas.

      Eliminar
    2. hola, pues fíjate que me dio a mí que era flaco el libro...pero si es interesante, pues no sobrará ni una página. Yo era la que tenía miedo de que estropeara mi imagen bucólica del entorno de laura ;)
      Que tengas buen año y nosotros, a seguir disfrutando de tu blog.

      Saludos, Esther

      Eliminar
    3. Jaja, sí, es verdad, ahora recuerdo lo de tu miedo a que el libro acabara con tu imagen bucólica de la historia. Ya veremos. Me da en la nariz que sí va a romper esa imagen :-)

      Saludos.

      Eliminar
  2. Feliz Navidad!ojalá vuelvas a reactivar el blog, se t extraña ya. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo haré, de verdad. ¿Susi? Yo también os extraño a vosotras.

      Saludos.

      Eliminar
  3. Felices fiestas te deseo y espero sigamos compartiendo historias en tu blog, a propósito he estado algo ausente yo también desafortunadamente aun me falta mi libro Pioneer Girl, por lo cual no he podido daros mis opiniones de el, lo que si es que aquí en américa hemos estado batallando los fans con la liberación de la séptima temporada en blu-ray, a pesar de algunas pegas mínimas la edición esta muy bien hecha y estamos satisfechos por ello, ya solo nos quedarían las ultimas 2 temporadas por salir, yo recibiré la mía dios mediante el lunes 4 de enero por un ligero retraso por las fiestas, ya les estaré comentando mi opinión personal, bueno me despido deseándoles un feliz año nuevo. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alfredo, feliz año nuevo. Me alegra verte de nuevo por aquí.

      Sí, por favor, coméntanos sobre tus blu-ray cuando tengas tiempo, porque aquí en España ni lo vamos a oler. Seguimos con solo las primeras 5 temporadas en dvd, y punto final. ¿Te crees que eso es normal? En fin, me alegro de que hayais conseguido que sigan publicando la serie. He leído que quedó paralizada en la 6ª temporada, así que me imagino el susto que os llevásteis, jeje. Pues eso, nos comentas lo que quieras.

      Saludos.

      Eliminar
  4. Vale, que bueno encontrarte!!! se te extraña, yo soy Susi, te deseo tengas un hermoso 2016 lleno de energía para seguir con tu blog tan lindo!!Cariños desde Argentina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susi, me alegro muchísimo de verte (ahora sí) por estos lares. Te deseo lo mismo, y espero que este año me encuentre más animada. La verdad es que el 2015 ha sido un año un poco malo para mí, pero ya estoy tomando fuerzas para seguir con el blog.
      Besitos, guapa.

      Eliminar
    2. Dios mediante, el año que comienza todo será mejor, besitos y fuerzas Vale!!!!!!

      Eliminar
  5. Hola, soy Esther. Me he comprado el "Pioneer girl" para e-book (pedirlo en papel salía un potosí con gastos de envío y demás). No me refiero al "pioneer girl the annotated autobiography" que comentamos más arriba, sino "Pioneer girl" a secas. Ya me lo leí y la verdad es que me he quedado un poco así...no se parece a los libros que todos conocemos de Laura Ingalls. He leído en internet que es autobiográfico (aunque los personajes no coinciden con las personas reales de su vida). La verdad, ya no sé qué pensar de cómo fue realmente la experiencia de pionera de Laura...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther. Claro, es lo que intento explicar en mi blog desde el principio, que hay que diferenciar entre la serie de televisión, los libros que Laura escribió y su autobiografía, que es esa que has leído. Primero escribió ese pequeño librito llamado Pioneer Girl, y después escribió sus libros basándose en sus experiencias vitales. Pero ten en cuenta que al ser libros para lectores jóvenes cambió totalmente sus vivencias y las hizo más "amables", por decirlo de alguna manera. La serie de tv es punto y aparte, porque está basada en los libros pero Michael Landon le añadió un toque más moralista. La vida real de Laura se parece más a lo que describe en Pioneer Girl, y luego en sus libros añadió y quitó personajes y experiencias. Así que si quieres hacerte una idea de la vida de un pionero real olvida por un momento los libros y la serie. Eso no significa que deba gustarte más o menos. Para mí ha sido todo un descubrimiento conocer la Laura real, y luego aparte me encantan sus libros y sus historias, aunque sé que no son totalmente reales. Y más aparte me encanta la serie de tv, aunque sé de antemano que es más distinta todavía a la vida real.

      Saludos.

      Eliminar
    2. pues justo en eso he estado pensando hoy...pasado el primer momento de sorpresa, ya que yo sólo sabía de los libros y la serie, pues me ha parecido eso, que ella entresacó las mejores vivencias de su vida en sus libros o bien narró cosas que no fueron así, pero así es como debierían haber sido. Así sus libros dan una visión tan amable. La serie siempre tuve claro de que tenía bastante de fantasía por momentos.
      Ahora la verdad es que me parece que Laura es un poco de cada cosa, como suele ser la vida de cualquier persona.
      Visto así, se puede disfrutar de toda su obra
      Saludos, Esther

      Eliminar
  6. Hola Valera, Dios te bendiga, te cuento que la entrada de marzo del 2016 de Tigrero, está dedicada a tí y a tu blog. En lo que tengas un chance pásate por allá. ¡Besos desde Venezuela!

    ResponderEliminar