viernes, 20 de marzo de 2015

Recordando a Michael Landon (y sus mujeres)

El otro día, leyendo la revista de corazón que trae los fines de semana el periódico me llevé una sorpresa cuando llegué a la última página. Es una sección que pone temas recordando algún hecho ocurrido hace muchos años, y esta vez hablaban sobre Michael Landon. Hablaban en concreto de su segundo matrimonio, de cómo al final tuvo que divorciarse de su primera mujer ya que la segunda había quedado embarazada, y de cómo tras 20 años de matrimonio dejó a su segunda esposa cuando se enamoró de la tercera y última.


Michael, Dodie y Mark
Esto me da la excusa perfecta para comentar aunque sea someramente el tema de las mujeres de Michael Landon. Cuando Michael rodaba Bonanza, conoció a la que sería su primera esposa, Dodie Levy-Fraser, una joven viuda de 26 años (6 más que el actor) con un hijo pequeño a su cargo cuyo marido había fallecido en un accidente de tráfico. Ese niño, por cierto, era Mark, a quien Michael Landon adoptó tras su boda con Dodie, hijo mayor por tanto de Landon y que murió hace 6 años. Esta boda no fue bien vista por los padres del artista, y de hecho no asistieron a su boda. A raiz de esto su relación se estropeó de tal modo que Michael solo vio a su madre unas pocas veces antes de morir (su padre murió un par de años después de esta boda).

Michael y Lynn con sus hijos Leslie y Michael
En el año 1960 conoció a Lynn, y ambos se enamoraron, pero Michael no se decidía a pedir el divorcio a su esposa. De hecho, adoptaron otro hijo, y llegaron a adoptar a un tercero, pero como el divorcio estaba ya en marcha decidieron devolver al niño a la agencia. Lynn (Marjorie Lynn) tenía 26 años cuando conoció a Michael, y una hija de un matrimonio anterior (era, pues, divorciada). Aunque Landon quiso adoptar a esta niña, nunca pudo hacerlo por la negativa del padre de la niña. Lynn empezó a desesperarse porque Michael no se divorciaba de su mujer, y llegó a casarse con otro hombre para poner celoso a Michael. Al final se quedó embarazada de Landon y esto precipitó las cosas. En octubre de 1962 nació Leslie Ann Landon, en diciembre se divorció Michael, y en enero de 1963 se casó con Marjorie Lynn. Tuvieron 4 hijos.

Michael y Cindy
Veinte años después, Michael Landon se casaba con Cindy Clerico, una de las maquilladoras de la serie La casa de la pradera, que tenía 20 años menos que él. Tuvieron dos hijos. Cuando Michael Landon murió, asistieron su primera esposa y obviamente la tercera, pero no se presentó la segunda. Luego le diría a sus hijos que para ella su divorcio del actor fue como una muerte.

15 comentarios:

  1. no conocía en detalle los amores de Landon, pero lo que puedo decir que era muy apuesto y seguramente seductor, al menos a mi me lo parecía.

    ResponderEliminar
  2. A mí también me parece que era un hombre muy atractivo. De joven era guapísimo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Excelente publicación. Michael es mi ídolo. Saludos desde Perú

    ResponderEliminar
  4. Siempre me pareció buen mozo de joven y de maduro. Lo que sí, de ángel y de fiel sólo en las novelas. El hombre era bastante inquieto en cuestiones amorosas. Lo prefiero en sus personajes más etéreos, aunque ilusiones.

    ResponderEliminar
  5. Felicitaciones a su blog. excelente artículos sobre Michael London, siempre le he admirado un gran actor.

    ResponderEliminar
  6. Felicitaciones a su blog. excelente artículos sobre Michael London, siempre le he admirado un gran actor.

    ResponderEliminar
  7. mujeriego el michaelllllllllll......

    ResponderEliminar
  8. YO ERA MUY PEQUEÑA,Y ME ENCANTABA MIRAR LA FAMILIA INGALLS Y PARA MI ERA MI PAPA IDEAL,CUANDO FALLECIO MICHAEL YO TENIA 20 AÑOS Y ME PUSE MUY TRISTE,FANTASIABA QUE ERA LAURA INGALLS.SOY DE ARGENTINA Y ESTOY VIVIENDO MI INFANCIA YA QUE PASAN POR TELEFE LA FAMILIA INGALLS.

    ResponderEliminar
  9. lindo hombre que toda mujer quisiera tener en su vida como pareja bueno ahora.esta en el cielo con DIOS CON SUS ANGELES

    ResponderEliminar
  10. REALMENTE UN HOMBRE MUY GUAPO, MUY HUMANO, MUY SABIO Q NOS HIZO REIR Y LLORAR. REALMENTE ES Y SIGUE SIENDO MI AMOR PLATONICO.

    ResponderEliminar
  11. nadie es lo que parece cuando vemos una pelicula.Landon era buena persona;cometia errores como todos nadie es perfecto.Si no miren a charlton heston,errol eflyn,john wayne.Si leen sus vidas veran que nadie es perfecto.Pero si digo que landon tenia buen corazon

    ResponderEliminar