jueves, 5 de mayo de 2011

Los libros de Laura Ingalls Wilder


Me he dado cuenta de que he empezado a hablar de los libros de Laura pero no he puesto un listado con los mismos. Pues nada, más vale tarde que nunca, así que aquí están:
  1. Little House in the Big Woods (1932). La casa del bosque.
  2. Farmer Boy (1933). Un granjero de diez años.
  3. Little House on the Prairie (1935). La casa de la pradera.
  4. On the Banks of Plum Creek (1937). A orillas del río Plum.
  5. By the Shores of Silver Lake (1939). En las orillas del lago de Plata.
  6. The Long Winter (1940). El largo invierno.
  7. Little Town on the Prairie (1941). La pequeña ciudad en la Pradera.
  8. Those Happy Golden Years (1943). Aquellos años dorados.
  9. The First Four Years (1971). Los Primeros Cuatro Años. Publicado póstumamente. El heredero de Rose Wilder Lane encontró, tras la muerte de Rose en 1968, el manuscrito de esta novela entre las pertenencias de la hija de Laura Ingalls, y lo publicó sin corregir, supuestamente tal y como salió de la mano de Laura.



Laura escribió más cosas, aunque nunca las vio publicadas. Por ejemplo, escribió un diario durante el viaje que hizo en 1894 con su marido Almanzo y la pequeña Rose, que tan sólo tenía 7 añitos, desde su casa de De Smet, Dakota del Sur, a Mansfield, Missouri, donde finalmente se estableció la familia y pasó el resto de sus vidas el matrimonio. On the Way Home fue publicado en 1962 por Rose Wilder Lane, cinco años después de la muerte de su madre, Laura Ingalls Wilder, y Rose añadió algunas cosas que recordaba.

En 1974 se publicó el último libro original de Laura, titulado West from Home, donde se muestran las cartas que escribió a Almanzo Wilder mientras ella visitaba a la hija de ambos, Rose, en San Francisco en 1915.

Como curiosidad, decir que Rose fue la que animó a su madre a que pusiera por escrito todas esas historias que le contaba de su infancia, y así Laura escribió un primer manuscrito al que tituló Pioneer Girl, donde contaba sus recuerdos de niñez hasta el momento en que se casó con Almanzo. Este libro nunca fue publicado ya que fue rechazado por las editoriales, así que Laura y Rose decidieron reelaborarlo y así surgió la serie de “Little House” (como se conoce a los libros de Laura Ingalls).

33 comentarios:

  1. me gusta mucho esta serie quisiera saber donde puedo entrar los libros gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola Johanna. Yo los compré en esta dirección:

    http://www.casadellibro.com/

    Me llegaron bastante rápido y en muy buen estado, así que fue una buena compra. Ahora los están reeditando y puede que se encuentren en las librerías más fácilmente, pero todavía faltan unos cuantos por editar. Espero que tengas suerte.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. hola...estoy interesada en comprar los libros de laura Ingalls Wilder....no sabes donde los puedo conseguir?...soy de Saladillo, Buenos Aires, Argentina

    ResponderEliminar
  4. Hola Carolina. Como dije anteriormente, en esta dirección los puedes conseguir:

    http://www.casadellibro.com/

    Seguro que los mandan a Argentina, porque hace unos meses me confirmó una paisana tuya que los había pedido y que se los habían mandado.

    Suerte.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Soy Pamela, de Buenos Aires. A fines del 2011 compré los libros a esa dirección (Casa del Libro) gracias a la ayuda y recomendación de Valera, los recibí sin ningún tipo de inconvenientes un mes después de realizado el pedido. El tema es que ahora estamos pasando un mal momento y retienen las cosas en la Aduana, hay que tener cuidado, no sea que pagues, te los envíen y no los puedas retirar. Suerte!

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por el aviso, Pamela.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. El mes que viene me mudo a un depto, y ya me avisaron en 4rent que no tiene television... con lo cual... me gustaría aprovechar a leer más!
    Estos libros son de lectura entretenida?

    ResponderEliminar
  8. Hola yo también soy de argentina y quisiera tener los libros de Laura Ingalls Wilder. Como leí unos de los últimos comentarios de la problemática de importación de libros en español; y nunca compré por internet, no me gustaría encargarlos y que no me lleguen. Acá en Argentina los libros están muy caros lamentablemente. Si me pueden aconsejar, se lo agradecería eternamente, saludos Marigá

    ResponderEliminar
  9. Hola Marigá.

    El único consejo que puedo darte es que les escribas a la web donde venden los libros (hay varias), y les comentes eso de las aduanas, a ver qué saben ellos del tema. Yo la verdad es que solo sé lo que comentó Pamela más arriba, así que no puedo decirte nada más al respecto.

    Bueno, sí, también se me ocurre que podrías preguntar en alguna librería de tu ciudad si ellos podrían conseguirte los libros. Aunque te cobren un poco más por los trámites, los libros de Laura no son nada caros.

    Suerte, seguro que consigues los libros.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Valeria:
    Disculpa que después de tanto tiempo que veo tu respuesta. Ya han pasado muchos meses y la situación financiera en la Argentina está muy grave. Te agradezco la respuesta y el compromiso. Rezo para que algún día toda Latinoamérica reciba todos los libros que se editan en español. En la Argentina llegan, soy una privilegiada, pero no los de Laura Ingalls Wilder. Y mucho menos ahora...Un beso muy grande...y estaré mas en contacto con tu blog. Marigá

    ResponderEliminar
  11. Hola Marigá. Me alegro de verte de nuevo por aquí. Siento mucho que no lleguen los libros de Laura Ingalls, pero ten fe, porque seguro que con el tiempo llegarán. Cuando alguna editorial se fije en la cantidad de gente que los solicita en Argentina seguro que hará lo posible por conseguirlos. Porque se puede ver en internet la cantidad tan enorme de fans que hay en tu país, y me parece increíble que nadie los edite allí.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola Valera como estas? No soy conocedor de los libros de Laura Ingalls pero estoy interesado en comprar el libro que contiene la historia que luego se llevó a la tv ya que mi mamá es fanática de la serie y quiero regalarle el libro. Dicho esto, vos podrías ayudarme para saber cual de todos los listados acá se corresponde con la serie de tv?
    Como varias personas que te han comentado antes yo también soy de Argentina, por esto quiero estar seguro de cuál es el libro en específico para tratar de comprarlo.
    Agradecería que me puedas ayudar. Saludos.

    Cristian

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristian, qué tal. Es un poco difícil la pregunta que me haces, porque la serie de tv tiene historias de todos los libros, pero sin un orden concreto. Lo más parecido entre los libros y la serie es el capítulo piloto de la serie, que está claramente basado en el libro número 3, titulado La casa de la pradera. Pero la serie comienza realmente con el libro cuarto, titulado A orillas del río Plum. Sin embargo, en todos los otros libros hay historias y personajes que salen también en la serie. Pero vamos, si yo tuviera que comprar solo un libro haría un pequeño esfuerzo, porque no son caros, y compraría esos dos que te he nombrado, y así me haría una idea muy general de lo que hizo Michael Landon con su serie. Espero que te sirva de ayuda. Saludos para Argentina, que sé que sois muchos los aficionados a esta serie.

      Eliminar
    2. Gracias por tu respuesta Valera, intentaré conseguir los libros a través de internet ya que en las librerías de Argentina no los tienen.
      Te hago otra consulta, los libros que venden en la pagina www.casadellibro.com están escritos con terminología típica de España o están en Castellano "neutro"?
      Saludos desde Argentina.

      Cristian

      Eliminar
    3. Hola de nuevo, Cristian. Bueno, me haces una pregunta un poco difícil, la verdad, porque yo juraría que están escritos en español de España, ya que el traductor es un periodista madrileño (ya fallecido), y los libros están impresos en España. Pero si te digo la verdad no lo sé. He leído unos trozos al azar y no veo ningún signo claro del idioma, aunque creo que es español de aquí porque al hablar de Carrie por ejemplo dice "el bebé Carrie", y creo que por América decís la beba o la bebé, ¿no? Discúlpame si estoy equivocada, pero las diferencias en el idoma de estos libros me parecen muy pequeñas, así que no tendrás problemas (o tu madre, si es para ella) en entenderlos. Ten en cuenta que son libros para niños, y que seguro que los han hecho para todos los hispanohablantes del mundo.

      Por cierto, muy buena idea lo de pedirlo por internet. Es lo que vengo recomendando desde hace mucho tiempo a los lectores de tu país, especialmente (que son al parecer los que tienen más problemas para conseguir los libros). Desde Amazon hasta las muchísimas librerías virtuales que hay por el mundo, hay que preguntar si tienen los libros y si los envían a tu país. Por preguntar no se pierde nada. Suerte con tu búsqueda.

      Saludos.

      Eliminar
  13. AQUI EN ARGENTINA CORDOBA NO SE CONSIGUE NINGUNO DE LOS LIBROS DE LAURA INGALLS INCLUSO EN LAS. LIBRERIAS LES FIGURA PARA PEDIRLO YO LO HE BUSCADO HASTA USADOS. AGRADECERIA SI LO ENCUENTRAN ME DICEN LA LIBRERIA EN DONDE PUEDO ADQUIRIRLOS EN CASTELLANOS.

    ResponderEliminar
  14. cuantos libros son??me confunde
    yo quiero leer el libro en la cual esta basada en la serie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues son los que hay en la lista y en la foto, nueve. La serie está basada en todos ellos, pero si solo quieres leer uno, que es el que ocurre en Walnut Grove, entonces léete "A orillas del río Plum". Pero ya te digo que la historia se te quedará muy coja.
      Saludos.

      Eliminar
  15. Hola, quiero saber donde consigo el libro "Una niña pionera" escrito también por Laura Ingalls.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Pioneer Girl solo está publicado en inglés, y puedes conseguirlo a través de Amazon.
      Saludos.

      Eliminar
  16. hola soy de mexico quisiera regalar a mi esposa el libro de "little house on the praire" estoy interesado en el libro de la serie, pero he estado leyendo que la serie de tv estuvo basada en todos los libros de laura, me podrian explicar que partes de la serie de tv es la que cuenta cada libro para escoger el mejor para mi esposa pienso en regalarle todos pero de uno a la vez.
    MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola AMLO. Es muy difícil responderte a esa duda, porque la serie no sigue en absoluto el orden de los libros. A veces solo aparecen personajes que se nombran en los libros, y en la serie tienen una importancia mayor, o a veces se usan escenas de los libros sin seguir el orden cronológico de los libros. Lo más parecido, como ya he comentado antes, es el libro "Little House on the Prairie", que sí se usó para hacer el episodio piloto. Y "On the Banks of Plum Creek", que forma parte del imaginario de la serie, pues es cuando se establecen en Walnut Grove. Pero los demás libros se usaron para sacar algunas historias en diferentes capítulos. Buena parte de la serie ni siquiera sigue esos libros. Así que como ves es casi imposible darte una respuesta.
      Saludos.

      Eliminar
  17. hola donde consigo los libros si vivo en Perú? te lo agradecería,e investigado sin embargo no hallo nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Solo se me ocurre que lo mires por internet, alguna librería online. Saludos.

      Eliminar
  18. Hola soy de Chile. Muy linda la serie, ahora mayor tuve la suerte de que un canal de tv abierta comenzó a transmitir la serie que cuando pequeño me hacía cambiar de canal. Justamente hoy transmiten el capítulo donde fallece el pequeño...
    En Chile los libros tienen un 19% de impuesto. El más alto del mundo. He comprado en la casa del libro, página española y en realidad como decimos acá es pagar las ganas. El libro que compré me salió 3 veces su valor original... Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  19. Hola soy de Chile. Muy linda la serie, ahora mayor tuve la suerte de que un canal de tv abierta comenzó a transmitir la serie que cuando pequeño me hacía cambiar de canal. Justamente hoy transmiten el capítulo donde fallece el pequeño...
    En Chile los libros tienen un 19% de impuesto. El más alto del mundo. He comprado en la casa del libro, página española y en realidad como decimos acá es pagar las ganas. El libro que compré me salió 3 veces su valor original... Saludos a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Big Master Rob. Siento mucho que tengas que pagar tanto por los libros. ¿Miraste antes en Amazon? Si tienen delegación en tu país seguro que te salen más baratos. Saludos.

      Eliminar
  20. Big Master Rob que bueno que en tu pais en la casa del libro los tienen aunque sea mayor el precio. Aqui no tienen ninguno de ellos, en Argentina digo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gloria. La Casa del Libro es una página de ventas online española. Los envíos son por DHL. Lo anterior sumado a la internacion mas despacho, no hace convenientes las compras...

      Eliminar
  21. Sí, lamentablemente, el envío encarece demasiado la compra :(

    ResponderEliminar
  22. buenas tardes, no se si por favor alguien puede ayudarme, quiero comprar los libros pero no se si me los envian a Bolivia...entre a la pagina la casa del libro pero tampoco puedo ver nada...

    ResponderEliminar
  23. Hola, acabo de entrar y al seleccionar a Bolivia como país de destino no se me hizo ningún problema en continuar con la compra. Saludos.

    ResponderEliminar
  24. Hola soy de Bolivia,por supuesto que comprare esta coleccion tan fabulosa,puesto que Laura Ingals W.fue una de las autoras,mas prolificas de su epoca y Michael Landon un genial director y actor que le dio mas valor a la obra de la senora Ingals.

    ResponderEliminar